Hospital público Infantil Niño Jesús de Madrid estrena un nuevo dispositivo de resonancia magnética

La Comunidad de Madrid ha estrenado un nuevo dispositivo de resonancia magnética (RM) que incorpora tecnología pionera de diagnóstico por imagen en el Hospital público Infantil Universitario Niño Jesús que mejora la atención a los pacientes.

Este novedoso sistema utiliza un alto campo magnético que aporta una mayor resolución en comparación con otros aparatos más convencionales. Además, emplea técnicas de Inteligencia Artificial (IA) que se aplican tanto en la adquisición de las imágenes, como en su procesamiento e interpretación. Todo ello contribuye a acelerar los tiempos para realizar el estudio y aumentar su calidad, que son de gran utilidad en patología isquémica cerebral y oncología pediátrica.

Otro de los beneficios con este avance es una mayor sensibilidad en la detección de tumores y la caracterización de lesiones oncológicas sospechosas, proporcionando más información y distinguiendo detalles de la anatomía que no se aprecian en exploraciones previas.

Además del aumento de la eficiencia asistencial para los pacientes pediátricos, la nueva RM del Hospital público Infantil Niño Jesús abre nuevas posibilidades en el campo de la investigación cerebral. Las principales aplicaciones futuras beneficiarán sobre todo a los niños con patología neuroquirúrgica y harán más eficaz el manejo de los tumores cerebrales.

Este complejo sanitario realiza anualmente más de 10.000 resonancias magnéticas siendo el centro con más volumen y experiencia de la región es este campo. En estas pruebas, aproximadamente el 40 por ciento de los pacientes precisa anestesia para garantizar su colaboración durante el proceso.

About Author