El Ayuntamiento y el Hospital Guadarrama han renovado hoy su colaboración

 El Ayuntamiento y el Hospital Guadarrama han renovado hoy su colaboración en materia medioambiental a través de la firma de un convenio. Un acto presidido por el Alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, y la Gerente del Hospital Guadarrama, Rosa Salazar.

La firma oficial del convenio se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Guadarrama, a las 10:00 horas. En el mismo, han estado presentes el concejal de Sanidad, Rafael Valero, la concejala de Comunicación, Nuria del Río, la jefa de equipo y responsable de medioambiente, Raquel Blanco Moreno, y el secretario de la comisión de medioambiente, Enrique Altable Sánchez, ambos del Hospital Guadarrama.  

El acuerdo tiene como objetivo establecer una relación entre el Ayuntamiento de Guadarrama y el Hospital Guadarrama como órganos colaboradores, para el beneficio del medio ambiente y mejora de la gestión ambiental de la organización sanitaria y el municipio.

Así, fruto de esa colaboración el centro hospitalario remitirá a la Concejalía de Medio Ambiente los informes y documentación de las actividades realizadas en el Hospital, que sean autorizados por Dirección Gerencia del Hospital. 

Así mismo comunicará a los profesionales y trabajadores del Hospital, por medio del Tablón de Anuncios de Medio Ambiente o cualquier otro medio, la información sobre actividades mensuales u otros temas de interés relacionados con el medio ambiente organizados de forma municipal. 

También propondrá actividades para realizar en común entre ambas administraciones, en beneficio del medio ambiente. Dentro de esta iniciativa se enmarca por ejemplo la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, dípticos o trípticos informativos, actividades dirigidas a los colegios, etc.

Dentro de los compromisos acordados se incluye informar al ayuntamiento de las reuniones ordinarias que se realicen de la Comisión de Medio Ambiente. Invitando incluso a personal municipal a las mismas. 

Por su parte, el ayuntamiento se compromete a colaborar con el Hospital Guadarrama para la comunicación y desarrollo de actividades medioambientales en el Municipio; enviar la información que considere oportuna relacionada con el medio ambiente para difundir en el Hospital; y proponer actividades a realizar con o en el Hospital, siempre autorizado por Dirección Gerencia del Hospital.

Un compromiso por parte de ambas administraciones que se completará con un informe anual para evaluar los resultados. 

El Alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, ha destacado “la importancia que el Hospital Guadarrama tiene en la vida del municipio no solo por su compromiso con la salud, sino por su compromiso continuo con la población de Guadarrama. Un compromiso mantenido en materia de atención, de formación y de medioambiente”.

El regidor de Guadarrama, aseguró, “Todos los guadarrameños nos sentimos muy orgullosos de nuestro hospital. Y lo hacemos fundamentalmente por los profesionales que lo integran. Por su trabajo, por su entrega y por su voluntad de servicio. Las instalaciones son magníficas, pero el personal lo es si, es posible, mucho más”.

La gerente del Hospital Guadarrama, Rosa Salazar, agradeció el reconocimiento en nombre de todo el personal y destacó, además, la permanente colaboración que se ha mantenido siempre con la administración municipal. 

El Hospital Guadarrama es uno de los pocos centros hospitalarios que ha conseguido el Sello 600 punto EFQM. Este reconocimiento le ha convertido en el primer Hospital público de media estancia en Alcanzar este reconocimiento que premia la calidad.

About Author