El nuevo edificio del Hospital 12 de Octubre contará con material con la última tecnología médica

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha adjudicado el contrato para adquirir 37 mesas quirúrgicas y 14 torres de cirugía por laparoscopia para el nuevo edificio del Hospital público Universitario 12 de Octubre, en la capital, con una inversión de 5.229.704 euros. El centro sanitario continúa así equipando sus instalaciones con tecnología de última generación para procedimientos diagnósticos y terapéuticos.

Los equipos que adquiere el 12 de Octubre permitirán desarrollar una actividad asistencial eficaz y de calidad, contando con material clínico vanguardista. En este sentido, las torres de cirugía sirven para la realización de intervenciones quirúrgicas poco invasivas mediante el uso de la endoscopia. Por su parte, las mesas quirúrgicas tienen altas prestaciones e incluyen columna móvil y movimiento autónomo. Son dispositivos indispensables en la cirugía, ya que en la práctica actúa a modo de cama en la que se coloca el paciente dentro del quirófano para ser intervenido.

El Hospital público 12 de Octubre, con 10 plantas en una superficie de más de 130.000 metros cuadrados, encara la fase final de la construcción de su nueva infraestructura que tendrá 40 quirófanos, cuatro de ellos de carácter híbrido para cirugías de gran complejidad y participación de varias especialidades clínicas de forma simultánea sobre un solo paciente. Estará dotado con equipamiento de última generación y albergará quirófanos, áreas de diagnóstico y tratamiento, unidades de cuidados intensivos y hospitales de día, junto a un bloque dedicado a la atención de la mujer y el niño.

Este centro sanitario de la capital, que celebra este año su 50º aniversario, está recibiendo los nuevos equipos de diagnóstico, como TACs y resonancias magnéticas de última generación, así como el equipamiento para los quirófanos, como el dedicado a cabeza y cuello con asistencia robótica.

About Author